Responsabilidad Social

Estamos comprometidos con nuestros colaboradores y tenemos el orgullo de estar certificados por Sedex (del inglés Supplier Ethical Data Exchange) y la Iniciativa de Comercio Ético (ETI por sus siglas en inglés). Estos estándares le garantizan a nuestros empleados que las condiciones de trabajo en OCATI® cumplen o exceden las normas internacionales del trabajo, las cuales incluyen:

  • Un ambiente de trabajo seguro, cómodo y limpio
  • Un ambiente de trabajo sin discriminación
  • Un ambiente de trabajo libre de hostilidad e intimidación
  • Un trabajo digno y que sea remunerado de acuerdo a la ley colombiana (con prestaciones y atención médica)
  • Oportunidades de trabajo continuo
  • Derecho a trabajar horas razonables
  • Un ambiente de trabajo donde no exista la labor infantil

Además de ofrecerle a nuestros colaboradores un ambiente de trabajo seguro y sano, también hemos creado un fondo de ahorros con excelentes tasas de interés. Los miembros del fondo pueden tomar préstamos de dinero para emergencias, educación y compra, construcción, mejoras o arreglos de viviendas. A través de los años el fondo ha ayudado a empleados sin hogar a construir su vivienda. Por medio de este programa, el fondo compra terrenos baldíos, los divide, construye carreteras, instala agua, luz, redes telefónicas y sistemas de alcantarillado. Luego el fondo le vende a los empleados los lotes a un precio por debajo del valor del mercado y les ayuda a conseguir subsidios y préstamos, con tasas de interés muy competitivas, para la construcción de su vivienda.

OCATI® también le ofrece a sus colaboradores, y a sus hijos, ocho becas universitarias cada semestre. Los beneficiarios de las becas reciben hasta el 100% del valor de la matrícula a partir del segundo semestre dependiendo de su desempeño académico. A través de este programa se han graduado más de nueve estudiantes, a la fecha, con carreras en Psicología, Fisioterapia, Administración de Empresas, Ingeniería industrial, Aviación, Logística e Ingeniería de Sistemas entre otras.

OCATI® ofrece a todos sus empleados una evaluación oftalmológica gratuita y un auxilio económico para aquellos que requieren adquirir anteojos.

OCATI® realiza durante dos meses al año una jornada de actividades deportivas para todos sus empleados que incluye voleibol, futbol, ping pong, rana y zumba.

Adicionalmente, OCATI® apoya a una serie de fundaciones a través de donaciones monetarias, frutas y verduras. Ver abajo algunas de las fundaciones que apoyamos: