Productos de Calidad

Member_Seal_green_RGB

Nuestro proceso de producción comienza en el campo, donde nos aseguramos que se sigan al pie de la letra las Buenas Prácticas Agrícolas. Esta es sólo una de las razones por las cuales nuestras frutas y verduras están certificadas por el GLOBALG.A.P. Este sello certifica que:

  • No se utilizan aguas contaminadas para irrigar los campos.
  • Los niveles de pesticidas se mantienen reducidos al mínimo y sólo se utilizan cuando es absolutamente necesario. Si nos vemos obligados a usar pesticidas nos aseguramos de usar la dosis indicada y respetar el intervalo de cosecha adecuado (el tiempo entre la fumigación y la cosecha) con el fin de cumplir con los estándares de residuos impuestos por la Unión Europea.
  • Contamos con la infraestructura adecuada para la cosecha y producción de frutas y verduras. Esto incluye baños, áreas selladas para almacenamiento de sustancias químicas e instalaciones limpias para las actividades pos-cosecha.

Después del proceso de pos-cosecha, nuestros productos son enviados a nuestra bodega (de calidad IFS Food Standard) en Chía, a una hora de Bogotá. Más riguroso que los puntos de control críticos en el análisis de peligro (del inglés, Hazard Analysis & Critical Control Point (HACCP)), el estándar IFS permite rastrear todo el proceso teniendo una trazabilidad completa de nuestras frutas y verduras, garantiza el uso sostenible de recursos como el agua, la electricidad y el gas y asegura un monitoreo riguroso de nuestros proveedores de frutas y empaques. Lo más importante es que este estándar garantiza altos niveles de calidad de alimentos a través de la prevención y monitoreo de contaminantes biológicos (bacterias y hongos dañinos), al igual que otros posibles riesgos.