Ocati

INICIAR SESIÓN

GUANÁBANA

Annona muricata
La guanábana es una fruta tropical grande, espinosa, de color verde. Su pulpa es blanca, cremosa, jugosa y agridulce, ideal para hacer jugos, helados y postres. Aunque una guanábana grande puede llegar a pesar 6 kg, OCATI® exporta las frutas de tamaño más pequeño.
Información nutricional
1 porción por envase
Tamaño de la porción 100g
Cantidad por porción
Calorías
70
% valor diario*
Grasa total 0g
0 %
Grasas saturadas 0 g
0 %
Trans Grasa 0g
Colesterol 0 mg
0 %
Sodio 14 mg
1 %
Carbohidratos totales 17 g
6 %
Fibra dietética 3 g
10 %
Azúcares totales 14 g
Incluye g de Azúcares Agregados 0 %
Proteína 1 g

Hierro 0 mg
0 %
Hierro 3 mg
17 %
No es una fuente significativa de vitamina D o potasio.

El % del valor diario (VD) le indica cuánto nutriente hay en una porción de
los alimentos contribuyen a la dieta diaria. Se utilizan 2000 calorías al día para el asesoramiento nutricional general.

Fuente https://ndb.nal.usda.gov / Enero 2015

COMO COMER

COMO ALMACENAR

Fuente: postharvest.ucdavis.edu/Commodity_Resources/Fact_Sheets/

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Actualmente se están realizando investigaciones sobre los beneficios para la salud de esta fruta en las siguientes áreas:
Propiedades anti-inflamatorias
Prevención y tratamiento del cáncer
Propiedades antioxidantes

Para más información haga clic acá

LA GUANÁBANA ES…

UNA ALTA FUENTE DE VITAMINA C

Una porción (100gr) de guanábana proporciona 34% del valor diario de vitamina C recomendado. La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmune, ayuda a sanar las heridas, promueve la producción de colágeno y aumenta la absorción de hierro vegetal. La guanábana es una fuente rica en antioxidantes (flavonoides), los cuales ayudan al cuerpo a combatir las toxinas y los efectos negativos de los radicales libres.

UNA BUENA FUENTE NATURAL DE FIBRA

Una porción (100gr) de guanábana proporciona 12% del valor diario de fibra soluble recomendado. La fibra soluble ayuda a bajar el colesterol, promueve la buena digestión y la salud intestinal. El valor diario de fibra soluble recomendado para las mujeres es 25 gramos, mientras que para los hombres es 38 gramos.

UNA FUENTE NATURAL DE MAGNESIO

Una porción (100gr) de guanábana proporciona 5% del valor diario de magnesio recomendado. Este mineral ayuda a fabricar proteínas, a construir el sistema óseo y facilita la utilización de energía almacenada en los músculos.

UNA FUENTE NATURAL DE HIERRO

Una porción (100gr) de guanábana proporciona 3% del valor diario de hierro recomendado. El hierro es esencial en la producción de hemoglobina y a su vez ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo.

INFORMACIÓN INTERESANTE

También conocida como pinha, zapote agrio, graviola y chirimoya brasileña, esta fruta pertenece a la misma familia que el anón, la guama y la chirimoya. Es originaria de Centro y Sur América y aparece representada en varias piezas de cerámica de la cultura Chimú, una civilización precolombina que se desarrolló a lo largo de la costa norte del Perú. Cuando el poeta chileno Pablo Neruda viajó a Cuba por primera vez, probó la guanábana y quedó tan fascinado con su sabor que escribió sobre su experiencia en “Recuerdos de La Habana.” En Colombia, la fruta crece en el Departamento del Tolima, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Huila, Antioquia y en algunas partes del Eje Cafetero. ¿Sabía usted que la guanábana tiene una poderosa acción anticancerígena? 

Tiene una alta concentración de acetogeninas, las cuales pueden detener el crecimiento de las células cancerosas. Existen más de 150 especies de guanábana y todas contienen un valor nutritivo muy alto. Algunas personas ponen las hojas de la guanábana bajo la almohada para alejar las pesadillas.

La información proporcionada en este sitio web no sustituye la opinión de un médico o un nutricionista. Si tiene más preguntas, consulte con un profesional de la salud o con un médico. El webmaster no es responsable por el uso (bueno o malo) que terceras partes puedan utilizar de la información en este sitio web. No dude en ponerse en contacto con el webmaster en info@ocati.com. Esta advertencia constituye un aviso legal.